La guía definitiva para ley de atraccion

BALUARTELEX ha intervenido en el procedimiento chupatintas para que la Mando del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) haya resuelto favorablemente a la solicitud de reducción de excursión en la modalidad de grupo monoparental con la exoneración de guardias, maniobras y servicios análogos. Enhorabuena a nuestra cliente.

A ésta conclusión ha llegado éste despacho “BALUARTELEX” y ello en colchoneta a diversos razonamientos  fácticos y jurídicos realizados tras un exhaustivo estudio  de la ingenuidad y ley existentes. El estudio  realizado se ha plasmado y se expone en el documento adjunto a éste post publicado hoy lunes, día 1 de agosto de 2016, para su conocimiento y consideración por la opinión pública.

No existe  distinción entre las plazas que habrán de habitar los nacionales españoles y los extranjeros, ni en cuanto a las características del arreglo que los vinculan a unos y a otros con las Fuerzas Armadas, ni en cuanto a las funciones y tareas que realizan, siendo la relación jurídica de carácter singular que los vincula a las FAS idéntica a la de los nacionales españoles y en  igualdad de derechos y obligaciones que aquellos.

El carácter sindical de estos MPTM  temporales todavía se deduce del espíritu del PREÁMBULO de la  Condición 8/2006 de tropa y marinería que dice:

Por más que este ministerio legal ha estudiado el tema intentando encontrar la respuesta, ello no ha sido posible y al amparo del derecho que nos concede el artículo 20 de la constitución españonda (CE) publicamos nuestra opinión jurídica al respecto.

  hay que añadir una poderosa razón de peso y es la existencia de extranjeros,no solo comunitarios sino nacionales extracomunitarios, entre el Personal de Tropa y Marinería con compromisos (o Contratos) temporales iniciales idénticos a los de los nacionales españoles, y cómo se conjuga este hecho con lo preceptuado por el art.

A la traza de todo lo preliminar cabría preguntarse ¿Por qué esta indefinición? ¿Por qué la temporalidad de la Tropa y Marinería española y no la del resto de las escalas militares? ¿A qué interés obedece?...

“Los órganos jurisdiccionales del orden social, por aplicación de lo establecido en el artículo inicial, conocerán de las cuestiones litigiosas que se promuevan:

Como se puede observar, al no ostentar la condición de funcionarios de carrera el colectivo de militares de tropa y marinería con contrato temporal con las Fuerzas armadas…….

Hechas more info las oportunas alegaciones, el mando militar ha resuelto sobreseer dicho expediente sancionador.

Para resistir a estas afirmaciones hemos realizado un estudio y análisis histórico de la legislación militar que dejaremos a disposición de los lectores interesados como documento adjunto a este post y donde, en compendio, venimos a concluir lo siguiente:

En virtud de todo lo inicial llegamos a la Conclusión de que sería el Orden Jurisdiccional Social ( y no el contencioso-oficial como hasta ahora se viene dando  ) el orden competente para conocer de las impugnaciones de las actuaciones de las Administraciones públicas ( en éste caso la Delegación Marcial ) realizadas en el control de sus potestades y funciones sobre materias laborales y de Seguridad Social ( articulo 1 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social ) como consecuencia del entendimiento de trabajo ( Compromisos )  y en el control de los demás derechos y obligaciones en el ámbito de la relación de trabajo de los MPMT laborales temporales ( articulo 2 a) de la índole 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social).

 Los de carrera, oficiales y suboficiales, mantienen una relación de servicios de carácter permanente; los de tropa y marinería, cuyo régimen esta regulado en la citada Clase 8/2006, de 24 de abril, podrán adquirir la condición de militares de carrera cuando accedan a una relación de servicios de carácter permanente….”

La relación contractual  de los MPTM con compromisos temporales con las FAS no se puede encuadrar en ninguno de los supuestos anteriores. Ni estos contratos temporales tienen causa para la temporalidad pues las tareas y funciones que realizan los MPTM con compromisos temporales desde el la firma del compromiso original constituyen las mismas tareas propias de su empleo y actividad en las FAS hasta la finalización de su compromiso a los 45 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *